Se frustró la reunión programada para ayer jueves 4 de abril en la Plaza de Armas de Cauri, conforme al ultimátum de las autoridades y la población del distrito de San Miguel de Cauri a los representantes de la Minera Raura, lo que fue tomado como una burla por la población que expresó su malestar.
Para ese efecto la población y autoridades colocaron sillas y una mesa en el frontis del local de la municipalidad y un equipo de sonido para el diálogo previsto a partir de las 10:00 de la mañana.
Estuvieron presentes autoridades del distrito encabezados por el alcalde Gide Agilberto Falcón Sánchez, que mostraron su malestar por la inasistencia de los representantes de la Minera Raura.
Los reclamos
Cauri reclama el cumplimiento del convenio del 20 de enero de 2016, informe de inversión de proyectos sociales en los cinco últimos años, medidas adoptadas para una explotación responsable, autorización para la demolición del centro poblado de Raura Chica. También cumplimiento del Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), reforestación en ambas márgenes de los ríos y contratación de trabajadores del distrito.
Asimismo, demanda el ensanche y rehabilitación de 65 kilómetros de la carretera Cauri- Oyón, construcción del canal de irrigación Chaucas-Yachasmarca, saneamiento básico del distrito de Cauri y proyectos productivos para contrarrestar la anemia y desnutrición.



