Funcionarios de Dirección de Transportes no tendrían títulos profesionales

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


Joaquín Paucar Ayala, jefe de la oficina de administración, Olga Luna Zarate, jefe de la Unidad de Contabilidad y Tesorería, y Moisés García Vásquez, jefe del Área de Tesorería, tienen resoluciones en cargos de confianza en una de las entidades más importantes del Gobierno Regional. 

Sin embargo, estos funcionarios no contarían con títulos profesionales. Requisito mínimo para ocupar estos cargos de confianza.

La Contraloría General de la República (CGR) advirtió que estos tres funcionarios ocupan cargos de confianza en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones. 

Pero no cumplen con los requisitos mínimos establecidos en el Manual de Organizaciones y Funciones (MOF), situación que podría afectar los actos administrativos. Así como el correcto y eficiente funcionamiento de la administración pública. 

El Informe de Orientación de Oficio N° 003-2022-OCI/5348-SOO evaluó el periodo 4 de enero al 22 de junio de 2022, la documentación que acredita el perfil de los tres profesionales y en base a la cual se procedió a su designación.

El equipo de control advirtió que la designación de los jefes de la Oficina de Administración, Unidad de Contabilidad y Tesorería se dio sin el cumplimiento mínimo de los requisitos establecidos en la normativa como formación profesional, experiencia laboral y capacitación especializada, respectivamente.

Declaran alerta en instituciones educativas de Pasco por infecciones respiratorias

Cabe mencionar que el Informe Técnico N° 568-2019-SERVIR/GP, emitida por la Autoridad Nacional del Servicio Civil, establece que el encargo de puesto se debe otorgar respetando el perfil o requisitos del puesto materia del encargo. 

Previstos en los documentos de gestión de la entidad, dado que el servidor de carrera deja de desempeñar su puesto originario para abocarse o asumir puesto vacante con funciones de responsabilidad directiva dentro de la entidad.

El informe de orientación de oficio fue notificado al titular de la entidad con la finalidad de que se adopten las acciones que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones.