La congresista de Fuerza Popular (FP), Luz Salgado, felicitó al nuevo burgomaestre capitalino, Jorge Muñoz, pero también le lanzó la advertencia de que su gestión será supervisada por el Congreso.
La amenaza la publicó la fujimorista en su cuenta de Twitter, luego de conocerse que el candidato de Acción Popular es el electo alcalde de Lima y una vez que el parlamentario Víctor Andrés García Belaúnde saludó la victoria de Muñoz en la misma red social.
Salgado escribió: “No permitan que los asesores y ayayeros se apoderen de Lima”. “Igual vamos a fiscalizar”, advirtió la fujimorista, en respuesta al texto de García Belaúnde: “Ganó Muñoz, el mejor candidato. Vuelva AP a la alcaldía de Lima después de 38 años. El pueblo votó por un candidato y un partido limpio de toda corrupción. ¡Queremos ser gobernador con honestidad, eficiencia y transparencia! ¡Queremos patria! ¡Adelante!”.
De igual modo, la congresista kenjista, Maritza García, la respondió a Salgado recordándole que, en vez de preocuparse en fiscalizar a Muñoz, deberían resolver las investigaciones que tiene Fuerza Popular y sus integrantes.
“Qué van a fiscalizar si la corrupción está en el desaparecido y defenestrado partido Fuerza Popular. No intenten montar patrañas o coartadas usando a Moisés Mamani porque luego les puede salpicar en la cara como el indulto a Alberto Fujimori. ¡Cuidado! El pueblo ya sabe de su experticia en estos temas”, refutó García.
La parlamentaria García consideró que Salgado y el fujimorismo no tienen autoridad para fiscalizar posibles actos irregulares en la gestión de Muñoz. Esto se debe a que FP está comprometida con el caso Lava Jato e investigaciones por lavado de activos.




