- Accidente causó un amago de incendio que dejó dos personas heridas y generó pánico entre los vecinos
- Representante de grifo y trabajadora impidieron ingreso de la Policía y los bomberos
Dos personas resultaron con quemaduras tras el amago producido en el grifo Ivonne, ubicado en la avenida Tito Jaime, en la ciudad de Tingo María. El terrible suceso se registró ayer, en horas del mediodía.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron bomberos, policías, serenos y paramédicos del Samu para controlar la emergencia, y salvaguardar la integridad física de las personas, dado que la dispensadora de combustible amenazaba con explotar.
Los policías tomaron conocimiento que, tras la emergencia, dos personas resultaron con quemaduras y uno de ellos se encontraba en el tercer piso de un inmueble de la zona; sin embargo, una mujer negaba dicha versión y no permitía el ingreso de los policías.
Les negó acceso
Los policías del escuadrón de emergencia informó que Dayra Ivonne Andrés Flores (35), representante legal del grifo, le negó el ingreso al inmueble, indicando que no había ninguna persona herida y dicha versión fue apoyada por Melissa Andrea Sayan Sayan (28), y luego le cerraron la puerta a los uniformados.
Sin embargo, los policías, al notar que la versión de las mujeres no les convencía, optaron por escalar por las barandas e ingresaron al tercer piso del inmueble, donde encontraron a Luis Fernando Ramírez Armas (18), quien presentaba quemaduras y se encontraba mojándose sus quemaduras.
El herido clamó auxilio, indicando que había sufrido quemaduras en el primer piso, sin embargo, alertó que le dijeron que se vaya a duchar en el tercer piso. Tras estas afirmaciones, el joven se desvaneció, por lo que fue rescatado por los agentes y trasladado hacia la ambulancia del Samu.
El herido fue trasladado hacia el hospital de contingencia de Tingo María, donde le diagnosticaron que presentaba quemaduras de segundo grado en el 18 % de su cuerpo, incluido el rostro.
Detención
Los policías detuvieron a Dayra Ivonne Andrés Flores (35) y Melissa Andrea Sayan Sayan (28), por la presunta comisión del delito de exposición a peligro, o abandono de persona en peligro. También por desobediencia y residencia a la autoridad por haber negado el ingreso de los agentes al inmueble para auxiliar al herido.
Se conoció también que la persona Juan Álvarez Villena (29), resultó también con quemaduras en la mano izquierda y dedos de la mano derecha. Ambos heridos son trabajadores de la empresa Dispenser Technology.




