Tingo María–Jhon A. Rupay Machacuay
Luego del lamentable hecho ocurrido en el caserío 3 de Octubre, donde más de 100 personas lo perdieron todo como consecuencia de un deslizamiento de lodo, piedras y troncos, los habitantes fueron trasladados a la I.E. de Sortilegio. El alcalde de la provincia, Miguel Meza Malpartida, en su condición de presidente de Defensa Civil, convocó a una reunión de emergencia con la participación de representantes de diferentes entidades públicas y privadas.
Por su parte, el alcalde del distrito de Hermilio Valdizán, Edgar Sánchez, convocó la participación inmediata del gobernador regional, Ejército Peruano, compañía de bomberos y otros organismos que apoyaron en el rescate de más de 70 personas que se encontraban atrapadas y en riesgo de perder la vida.
Acordaron trabajar mancomunadamente para apoyar a los afectados, en especial a los niños, ancianos y gestantes; en los próximos días solicitarán a la población de la provincia de Leoncio Prado la donación de enseres para las familias que lo perdieron todo, asimismo se acordó solicitar apoyo al ministro de Agricultura, considerando que la mayoría de los afectados son cafetaleros.




