Fuerza Popular y la excandidata del Partido Popular Cristiano, Lourdes Flores Nano, incurrieron en desinformación para exigir la admisión de las actas de nulidad que se han presentado ante los Jurados Electorales Especiales (JEE), con la esperanza de darle vuelta a los resultados de la segunda vuelta.
En conferencia de prensa llevada a cabo ayer en la mañana, Flores Nano argumentó que estos recursos deberían aceptarse porque el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recién publicó el miércoles 17 el acuerdo que dejó sin efecto la inicial ampliación del horario para la presentación de solicitudes de nulidad.
El JNE había acordado ampliar la fecha que vencía el miércoles 9 a las 20 horas hasta el viernes 11. Luego, ese mismo viernes, rectificó porque la decisión no era acorde con los principios de preclusión de las etapas de los procesos electorales.
Este tema es clave para los intereses de FP, porque con la ampliación del plazo podrían admitirse a trámite los recursos.
Como el JNE publicó anteayer miércoles 17 el acuerdo con la rectificación, Flores Nano argumentó que la ampliación ha estado vigente hasta entonces y que, por lo tanto, los escritos deberían admitirlos para su evaluación “por acto propio del Jurado Nacional de Elecciones”, dijo Flores Nano. Resulta un tema “zanjado”, añadió. La misma palabra -“zanjado”- usó el excongresista Miguel Ángel Torres, presente en la conferencia.
Pero lo que no advirtieron ni Flores Nano ni Torres que el propio JNE había explicado que ese acuerdo de ampliación nunca estuvo vigente. El martes, esta entidad señaló que aquel “nunca se formalizó: nunca resultó publicado ni notificado a los partidos políticos”
Lea También:
Pedidos de nulidad de Fuerza Popular carecen de pruebas, afirma Perú Libre




