Marta Moyano, congresista de Fuerza Popular, deja de formar parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso. Su bancada la retiró del cargo debido al proceso fiscal que afronta.
“Desde hace muchos días mi bancada está viendo con quien me reemplazan, hoy (martes) se reúne la bancada y lo que se ha solicitado a la Mesa Directiva es que lo de la Comisión Permanente sea mañana, no hoy, porque de lo contrario no podríamos tomar la decisión. Sin embargo, mi vocero ha decidido hacer la carta de inmediato”, declaró Moyano.
En esta línea, Moyano sostuvo que su proceso abierto es por calificar de terrorista a la camarada Lucero.
Nombran a abogado de la mamá de Vladimir Cerrón como secretario general del Minsa
“Yo tengo una querella que me hizo la camarada Lucero porque la llamé terrorista porque es terrorista. Es una querella que tengo abierta. Perdí en primera instancia, gané en segunda y luego se apeló como es lógico y eso es lo que está pendiente”, agregó.
Se encontrarían en la misma situación Waldemar Cerrón (Perú Libre), Óscar Zea (Podemos Perú), Norma Yarrow (Avanza País) y Rocío Torres (APP). Todos cuentan con procesos judiciales por resolver. Según el artículo 20 del reglamento del Congreso, los parlamentarios en esta situación no pueden integrar la SAC y tampoco la Comisión de Ética.




