En respuesta a las declaraciones del jefe de Estado, Martín Vizcarra, quien afirmó que sabía que enfrentaría a “políticos corruptos” al proponer reformas y que los ataques ya se han hecho evidentes los últimos días, en referencia a las declaraciones de Keiko Fujimori, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, arremetió contra el presidente y lo comparó con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.
Tras argumentar que los están atacando, el titular del Parlamento dijo lamentar la actitud de Vizcarra a quien consideró un poco confundido.
“Yo creo que estamos en el Perú y no en Venezuela, como para que un presidente salga a lanzar ese tipo de amenazas a otro poder del Estado”, expresó para los medios. “Que deje de atacar al Congreso que lo único que estamos haciendo es cumplir con nuestro trabajo”, agregó.
El parlamentario dijo que el Congreso no está en la obligación de aprobar las iniciativas del Ejecutivo y, por ello, siente como una amenaza que Vizcarra haya mencionado la moción de confianza.
Al respecto, expresó que el reglamento del Congreso impide proponer un proyecto de ley o alguna reforma se pueda solicitar una moción de confianza, y manifestó que es un tono amenazante.
“No puede ser que se diga o el Congreso me aprueba esto o yo cierro el Congreso. No estamos en Venezuela”, dijo Salaverry.
Por su parte, el también fujimorista, Luis Galarreta, acusó al mandatario de hacer un lenguaje populista y confrontacional, como el dictador Nicolás Maduro. “Con populismo y con mentiras empezó a ser muy querido Maduro”.
En tal sentido, sentenció que la cuestión de confianza no procede y dijo que es como decir “si a mí no me apruebas antes de diciembre los proyectos de ley que he mandado me llevo mi pelota”, ¿qué es esto? ¿Maduro?”, expresó.




