Giancarlo Carmona es el capitán del cuadro crema y cumple su papel muy bien en la cancha.
En el partido ante Auca FC, al final del primer tiempo no ingresó al camarín junto con sus compañeros, sino que se quedó en la zona técnica y conversó con alguien detrás del alambrado, gesticulando muy molesto; recién fue cuando los jugadores ya estaban por retornar a la cancha.
Al final del partido, en declaraciones a un medio de Cerro de Pasco, expresó su amargura por la derrota que les eliminaba de la Copa Perú. Responsabilizó a los dirigentes porque no pudieron armar un equipo más competitivo y no pudieron incorporar refuerzos de mayor nivel.
Carmona reconoció que Auca FC fue superior y les ganó sin discusión y explicó que es un club que tiene buenos dirigentes, que trabajan bien, que entrenan fuerte y tienen buenos jugadores, lo que no pasa con el León.
“En lo personal estoy contento y agradecido con el club porque me tratan bien y le cumplen todo, pero el equipo no está para competir con éxito en la Copa Perú, que es un torneo muy exigente. Lo que se necesita es invertir y traer mejores jugadores. Han traído juveniles que nunca han jugado Copa Perú para que les solucione el problema y así no vamos a ninguna parte. Esto me ha pasado muchas veces y ya estoy acostumbrado, pero hay que seguir adelante”, dijo muy mortificado.




