El Gobierno ecuatoriano afirmó que se mantendrá cerrada su frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la COVID-19 y sus variantes.
”Ante la información relacionada sobre la decisión del Gobierno de Perú de proceder con la reapertura de sus fronteras terrestres a partir del 1 de diciembre”, la Cancillería indicó en un comunicado que “éste es un proceso bilateral y ratifica la decisión del Gobierno ecuatoriano de avanzar en dicha dirección, en el marco del diálogo y la coordinación diplomática con el hermano país de Perú”, sostuvo el vecino país.
” La Cancillería ecuatoriana reitera la decisión de mantener cerrada la frontera terrestre con Perú, como respuesta de prevención y control ante la propagación de la pandemia del COVID-19 y sus nuevas variantes”, puntualizaron.
De igual manera informaron que los protocolos de entrada de nacionales y extranjeros residentes por la frontera terrestre seguirán vigentes, así como los nuevos requisitos establecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y que regirán a partir del 1 de diciembre próximo.
“Las autoridades del país mantienen comunicación frecuente con sus contrapartes peruanas, con el fin de que la reapertura de las fronteras se realice de manera gradual y ordenada”, se lee en el comunicado.




