En Cerro de Pasco, en plena temporada de heladas y sol, empezó la lluvia, fenómeno que de acuerdo al Senamhi se mantendrá en varios distritos de Pasco y otras regiones como San Martín, Amazonas, y Puno.
El friaje ingresará a la selva peruana hasta la mañana del martes 19 de julio y afectará, sobre todo, a Madre de Dios con valores mínimos entre los 15 y 18 grados, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Especialistas de dicha institución detallaron que el ingreso de esta masa de aire frío contribuirá con la ocurrencia de lluvia en la selva, asociada con ráfagas de viento con velocidades cercanas a 40 kilómetros por hora y cobertura nubosa durante el día.
¿A Don Ramón se le chispoteó?: Candidato cacheteó a ciudadano
Asimismo, el friaje generará la disminución de la temperatura diurna y nocturna, por lo que se recomienda a la población a tomar sus previsiones.
Las regiones cuyos distritos se encuentran en alto riesgo son San Martín, con 5 distritos, seguido de Amazonas con 3, Pasco con 3 distritos, Loreto 1 y Puno 1. Además existen un total de 56 distritos, ubicados en dichos departamentos, además de Huánuco, Junín y Ucayali, en riesgo alto de verse afectados por este tipo de emergencias.




