La bancada del Frepap propuso que los gobiernos regionales y locales puedan utilizar los recursos que perciben por canon y regalías para fortalecer el servicio de seguridad ciudadana en sus jurisdicciones.
Mediante un proyecto de ley presentado por el legislador Alcides Rayme Marin, se plantea autorizar a las regiones y municipios emplear excepcionalmente el 20% de dichos recursos.
La autorización está dirigida a proyectos y acciones orientadas a mejorar el servicio de seguridad ciudadana en forma directa.
La iniciativa legislativa comprende a los recursos provenientes del canon, de las regalías mineras, del gas de Camisea, según corresponda.
El plazo de aplicación de los recursos, en virtud de la emergencia por el COVID-19, no excederá los dos años, señala el proyecto.
Rayme Marin refirió que,no se debe descuidar las tareas encaminadas a mejorar la seguridad.
La delincuencia, indicó, está recrudeciendo y corresponde redoblar medidas para que los gobiernos regionales y locales, conjuntamente con la ciudadanía, enfrenten este problema.
En cuanto a su primera disposición complementaria y transitoria, la presente señala la coherencia con lo dispuesto en el artículo 2º.
Cabe destacar que los gobiernos regionales están autorizados para efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias .
Frepap propone que regiones utilicen canon para seguridad ciudadana
Frepap presenta proyecto establece mecanismos para la reestructuración y pago de deudas




