El sindicalista de construcción civil, Freddy Malpartida, negó las acusaciones del dirigente Américo Cárdenas sobre un posible intento de imponer un Comité Electoral y le restó importancia, ya que aseguró que él maneja 3 bases en el gremio.
“Al retirarse, el señor hace un caos, donde se van solo 3 bases, acá somos 22 bases y descontándole las tres bases, la mayoría se ha quedado acá. Se ha retirado de Pillco Marca 2 bases, de la señora Jacky y otro del señor Percy, esas dos bases son las únicas que se han retirado de Pillco Marca, y hay unas bases pequeñas que se han retirado de Llicua, del señor Huamán y de Zona cero, del señor Huanca”, explicó.
Alegó que no hubo gente extraña en la asamblea del domingo pasado. “No hay señores periodistas. Si hubiera división acá, sería distinta acá, solo agitadores que quieren cumplir sus caprichos. Tenemos la cámara que está ahí al frente”, acotó.
“… Acá manda la mayoría, esto es una democracia. Hoy ha venido gente que nunca se ha visto”, enfatizó.
Adelantó que en el sindicato hay 3,200 afiliados. Sin embargo, recalcó que 400 a 500 participan en las elecciones.
“No llegamos a participar en unas elecciones más, porque la mayoría de los afiliados ya se encuentran trabajando fuera de Huánuco y, a veces, no les alcanzan para venir para el día de sufragio”, contó Malpartida.
“Se han quedado 3 miembros. El compañero Miguel Bussi, propone a compañero Fasanano, y el compañero Carlos Norberto, propone al compañero Fatama, y el compañero Caldero propone al compañero Huacín”, acotó.




