Freddy Ames, presidente de Deportivo Coopsol e integrante de la Comisión de reestructuración del fútbol profesional, criticó duramente a los futbolistas de la Liga 1 por amenazar con renunciar a la selección peruana en caso no se quite la norma que limita a los clubes a inscribir a solo 25 jugadores mayores de 21 años.
“Nuestro campeonato está sobrevalorado y los jugadores ganan muy bien, pero creo que es un error porque los resultados a nivel de Libertadores, Sudamericana y selección no están bien”, manifestó Ames a radio Ovación.
“Lo que no dicen ellos (los jugadores) es que sobre los 25 jugadores pueden inscribir de manera ilimitada a jugadores menores de 21 años, eso significa darles opción a sus categorías menores. Si nunca les vamos a dar la oportunidad, nunca vamos a tener a los menores arriba, por eso en la Liga 2 se obliga a tener bolsa de minutos porque es la única forma de renovar el fútbol peruano”, agregó.
Ames también cuestionó la posición de los futbolistas de la Liga 1 por no haber protestado contra la norma en 2022, cuando fue aprobada. “Ingresen a Youtube y vean una conferencia de prensa del año 2022 donde se aprueba la resolución que señala cuáles van a ser las prerrogativas y el sistema de campeonato para los años siguientes. En esta conferencia estuvieron presentes el presidente de la Agremiación y otras personas más del sindicato. En esta resolución del año 2022 se señala que el 2023 iba a haber 27 jugadores inscritos para la Liga 1 y Liga 2; para el año 2024, 25 inscritos. Entonces cómo es que en el 2022 no dijeron nada, ahora dicen que esta norma no es correcta”, apuntó.




