Franco Matteo Giambavicchio, el nuevo Lapadula, le da el sí a Perú

Franco Matteo Giambavicchio, un joven mediocampista de tan solo 14 años, se ha convertido en el nuevo foco de atención en las divisiones inferiores de la Juventus. Nacido en Italia pero con ascendencia peruana por parte de su madre, Giambavicchio ha expresado su deseo de seguir los pasos de Gianluca Lapadula y representar a la Selección Peruana en competiciones futuras, incluido el próximo Sudamericano Sub 15 en Bolivia.

“Podría jugar por Perú o por Italia, pero mi madre es peruana y yo me siento tan peruano como ella. Tener la oportunidad de representar a Perú es algo que me gustaría mucho”, afirmó el talentoso mediocampista, quien se desempeña tanto en posiciones defensivas como ofensivas en el campo.

Giambavicchio inició su trayectoria en el Torino, donde se destacó como capitán y portador de la camiseta número 10. En julio de 2022, firmó un contrato de cinco años con la Juventus, consolidando su prometedora carrera. El joven futbolista se ha inspirado en la historia de Gianluca Lapadula, el delantero ítalo-peruano que ha dejado huella en la selección peruana. “Me gustaría tener una historia similar con Perú”, expresó.

Giambavicchio podría unirse a la nómina de la Selección Peruana Sub 15 dirigida por Pablo Zegarra, que ya cuenta con Alberto Velásquez y Nicolás Cairo, otros futbolistas de doble nacionalidad que han destacado en los primeros amistosos de la ‘Bicolor’. Con su talento y aspiraciones, Franco Matteo Giambavicchio se perfila como una de las futuras estrellas del fútbol peruano.