Francia y Portugal empataron sin goles

Francia y Portugal empataron sin goles el último fin de semana por la Liga de Naciones de Europa, en un intenso partido, que acabó superando a las estrellas goleadoras.

Los ‘Bleus’ de Kylian Mbappé, que supieron anular al astro luso Cristiano Ronaldo pero fracasaron a hora de perforar la muralla visitante, siguen colíderes del grupo A3.

La mejor ocasión francesa del primer tiempo estuvo en una internada de Griezmann, que le ganó la espalda a la defensa en un buen pase de Pogba pero que se quedó con poco ángulo en un remate bien repelido por Rui Patricio.

A pesar de que Portugal hizo más presión con más posesión en la segunda mitad del primer tiempo, su ataque (Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Felix) solo pudo mostrar voluntad pero sin llegar a generar mucho peligro ante el buen orden de la defensa francesa, bien apoyada por sus centrocampistas.

La segunda parte comenzó con una Francia más incisiva, y Kylian Mbappé estuvo a punto de marcar en el 46 tras regatear a Pereira en un palmo del área y quedarse solo ante Rui Patricio, quien sacó el remate con una mano milagrosa.

Justo en el minuto 90, otro tiro lejano de Renato Sanches también fue bien bloqueado por Hugo Lloris, que cumplía su partido internacional 117.

Pero fue Cristiano Ronaldo quien tuvo la victoria en el minuto 92, tras una muy buena internada de Tricao, pero su duro remate volvió a ser repelido por una mano salvadora de Lloris.

La igualdad de fuerzas se ha visto reflejada en la tabla de posiciones, en la que Portugal y Francia son líderes con 7 puntos cada uno.