Mañana sábado 30 de junio arranca los octavos de final del Mundial, y el primer duelo será entre Francia y Argentina en Kazán. Dos pesos pesados del fútbol mundial, que siempre parten entre los favoritos al título y que cuentan en sus filas con algunas de las mayores estrellas del panorama internacional.
La selección francesa cerró la fase de grupos con dos victorias y un empate y todavía no ha pasado apuros, pero lo cierto es que tampoco ha brillado demasiado. Los galos tendrán que meter, al menos, una marcha más.
A Francia, por cierto, se le dan bastante bien las selecciones sudamericanas, contra las que no ha perdido en los últimos ocho partidos mundialistas. La última vez fue, precisamente, ante Argentina en 1978.
Los vigentes subcampeones del mundo sobrevivieron a duras penas en la fase de grupos. La Albiceleste estuvo a punto de correr la misma suerte que Alemania, pero al final se salvó. De manera que la Copa Mundial empieza ahora en serio para los bicampeones mundiales.
Los de Jorge Sampaoli han evidenciado dificultades a la hora de crear el juego, pero enfrentarse a selecciones más potentes podría resultarles beneficioso, ya que quizá así puedan desplegar todo el poderío ofensivo del que disponen y que gira en torno a Lionel Messi.
Argentina ganó los dos choques anteriores contra Francia en la Copa Mundial y en ambas ocasiones acabó llegando hasta la final.




