El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé bastó para doblegar a Perú y poner fin a las opciones de su rival de acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.
La Blanquirroja desplegó un gran fútbol durante largos periodos del choque, y únicamente se vio superada en el último cuarto de hora del primer tiempo. Fue en ese momento cuando Mbappé marcó el único gol, al empujar al fondo de las redes un tiro prácticamente a quemarropa. La diana bastó a Francia para mantener su ventaja al frente del Grupo C y certificar su pase a octavos.
La suerte no acompañó a Perú, ya que Paolo Guerrero tuvo una gran ocasión que atrapó el guardameta y Pedro Aquino estrelló un disparo contra el poste. Tras sufrir dos derrotas consecutivas por 1-0, tendrá que hacer las maletas.
Francia cumplió y estará en la segunda ronda, con un pleno de dos victorias y un desempeño en última instancia satisfactorio, además de una mejoría global respecto a su primer compromiso. Los ajustes tácticos que efectuó Didier Deschamps para afrontar este duelo dieron sus frutos.




