Francia parte como favorito para ganar la Euro

Francia parte como favorito para ganar la Euro

Foto: @equipedefrance

Uno de los torneos de mayor trascendencia en el mundo del futbol llegó. La Eurocopa ya vio sus primeros minutos de acción, y aunque los pronósticos quedan fuera cuando la pelota comienza a rodar, solamente hay un serio candidato para levantar el trofeo: Francia.

El equipo galo arrancará su participación en el torneo este 15 de junio en contra de Alemania, partido que se disputará en el Allianz Arena de Múnich.

Francia se encuentra en el grupo de la muerte junto a los teutones, además de que enfrentarán a Hungría y a Portugal, donde Cristiano Ronaldo buscará volver a trascender con su Selección Nacional. Sin duda están en el grupo de la muerte, pero si logran salir bien librados de aquí, es muy probable que nadie logre detenerlos en el camino.

El equipo encabezado por N’Golo Kanté y otro sinfín de figuras de talla mundial destaca, no solamente por ser el actual campeón del mundo, sino por tener una generación joven plagada de estrellas que tienen lejos su techo de crecimiento. Estos puntos hacen que Francia sea favorita según las casas de apuestas, para ganar esta competencia.

En el pasado, Francia ya logró el doblete (Mundial y Eurocopa), es por ello que tienen la misión de repetir la historia 20 años después. De lograrlo, se convertirían en el primer país de la historia que logra esto en un par de ocasiones.

¿Por qué podrían lograrlo? La clave se encuentra en las similitudes que existen entre las dos generaciones de equipos campeones del mundo con Francia.

Uno de los ejemplos claros es que, en el 2000, la generación de 1998 llegó a su techo, pero también sumó elementos de calidad como Thierry Henry, Nicolás Anelka u David Trezeguet, quienes llegaron a apuntalar una zona ofensiva que no había sido tan poderosa durante su Copa del Mundo.

A pesar de que Francia cuenta con elementos como Mbappé, Griezmann, Démbéle, entre otros, no habían contado con un delantero que aportara tanto al juego como Karim Benzema. El “Gato” está de regreso y viene para aportar esa fase goleadora que tanto hacía falta en un 9 galo, cabe destacar que Olivier Giroud cumplió bien en el rol, pero sus tareas eran completamente distintas a las de un goleador.

Si se piensa con detenimiento y se analizan la convocatorias de cada una de las selecciones que participan en esta Eurocopa, es evidente que no hay equipo con mayor talento ofensivo que el de Francia.

Mbappé es el líder de la ofensiva, Benzema gusta de salirse del área para generar oportunidades de peligro y tiene gol, Griezmann tiene mucha velocidad y buen toque de pelota, Olivier Giroud es el hombre del trabajo sucio, quien abre espacios y además siempre está a la caza de alguna buena oportunidad de gol.

Además de ellos, Ousmane Démbéle, Kingsley Coman y Wissam Ben Yedder pueden aportar su velocidad, buen control de pelota y lo más importante: otra buena cantidad de goles en favor del equipo de Didier Deschamps.

Otro jugador que será de vital importancia en el trabajo que se logre realizar en el torneo es N’Golo Kanté. El carismático mediocampista es el mejor contención del mundo y aporta demasiado al trabajo de su equipo, así quedó demostrado con el Chelsea durante la consecución de la reciente Champions League.

El centrocampista tiene un sacrificio como ningún otro jugador, mucho trabajo e inteligencia para desarmar a los rivales en las transiciones ataque-defensa, pero también ha aprendido a irse al frente cuando su equipo va en la transición defensa-ataque.

El calendario francés

Francia hará su debut en la Eurocopa

Foto: @cristiano

Será este 15 de junio cuando Francia haga su debut en la Eurocopa. Lo hará ante uno de los rivales más difíciles del mundo: Alemania.

Si bien es cierto que estas dos escuadras tienen una calidad por encima de la del resto de los competidores, también es una realidad que la actualidad francesa está muy por encima de la teutona.

Comenzar con el pie derecho sería un muy buen aliciente para el equipo dirigido por Didier Deschamps.

El segundo partido de su andar por la Euro será ante Hungría en el estadio Ferenc Puskás, las hostilidades serán el 19 de junio y se esperaría un partido relativamente más relajado, aunque con la misma obligación de ganar para evitar cualquier sorpresa de parte de sus complicados rivales del grupo.

El cierre del sector F será el 23 de junio ante Portugal, donde el gran rival a vencer será Cristiano Ronaldo, quien suele comandar y motivar a los suyos para darlo todo y entregar buenos resultados.

La prueba de ello, es la motivación que Joao Felix confesó recibir de parte del astro del futbol mundial.

Este partido también será en el estadio Ferenc Puskás y representaría ya el duelo donde el boleto tendría que estar definido o bien, por definirse.

No cabe duda que Francia es el gran rival a vencer en esta Eurocopa, el trabajo que han hecho y su generación de jugadores da para pensar que pueden pasar a la historia. Un equipo que ha luchado fuerte por la gloria, podría volver a rozarla, esta vez, a nivel europeo.