Este martes se reveló una noticia preocupante para el Deportivo Municipal, equipo histórico de la Liga 2 peruana, debido a que la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ha decidido suspender su licencia por las próximas cinco jornadas del campeonato. La razón detrás de esta drástica medida son las deudas acumuladas con el plantel durante los meses de abril y mayo, lo que ha llevado a la retirada de su Licencia A.
Con la suspensión activa, Deportivo Municipal enfrenta el riesgo de descenso automático si incurre en dos walkovers (W.O.). No obstante, la institución tiene un plazo de tres días para presentar una apelación contra esta resolución. De no resolver las deudas a tiempo y confirmarse la suspensión, ‘la Academia’ perderá automáticamente sus próximos partidos, incluido el enfrentamiento de este domingo 16 contra Deportivo Coopsol.
Actualmente, el equipo ocupa la tercera posición en el Grupo B de la Liga 2, con 16 puntos, apenas dos menos que el líder, Comerciantes FC. Deportivo Municipal ha disputado 10 partidos este año, logrando cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Esta situación no es única en la Liga 2; previamente, otros equipos como Unión Huaral y Juan Aurich también enfrentaron suspensiones similares. Recientemente, Juan Aurich anunció que su petición de medida cautelar fue rechazada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que impide su participación en el torneo.




