FPF Sancionan al club León de Huánuco por deudas que arrastra.

Para muchos esta noticia les parecerá insólita porque el León de Huánuco ya no participa en ningún campeonato oficial, y la última vez que lo hizo fue en el repechaje de la Etapa Nacional, en donde quedó eliminado por el Torino.

Sin embargo es una sanción muy sería, que expidió la Comisión de Justicia de la FPF con la Resolución n.° 103 de fecha 30 de octubre de 2018, disponiendo que al club León de Huánuco se le quite tres puntos de su haber de su participación en la Copa Perú en la primera etapa (distrital) de la Copa Perú desde el año 2019 o en cualquier etapa que le toque jugar en los campeonatos oficiales del sistema Copa Perú.

La mencionada resolución se fundamenta en que el club León de Huánuco ha incumplido con sus compromisos asumidos de amortizar o pagar las cuotas de su deuda que mantiene con la ADFP y con la Safap desde hace varios años, cuya cifra es cuantiosa. Más aún, la resolución dispone que el club León de Huánuco será sancionado con la resta de puntos de los partidos que juegue hasta que cancele la totalidad de la deuda que sostiene con la ADFP y la Safap.