En la instalación del Grupo de Trabajo Multisectorial para la organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) presentó las candidaturas de las ciudades de Lima, Iquitos, Chiclayo y Piura, para ser sub sedes del evento deportivo.
Fue en una importante reunión con la participación de los representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, del Interior, Transportes y Comunicaciones, Instituto Peruano del Deporte (IPD), Economía y Finanzas, Educación, Defensa, Comercio Exterior y Turismo y la FPF.
No obstante, la FPF vino trabajando en las últimas semanas en múltiples reuniones de coordinación con el IPD y otros sectores estatales vinculados al proyecto.
Las gestiones realizadas por la FPF, lograron que el presidente de la República, Pedro Castillo, otorgue la carta de compromiso de apoyo del Estado, para la realización de este gran evento deportivo que se desarrollará en 2023.
A través de un comunicado del IPD, se conoció que parte de los acuerdos del Grupo de Trabajo Multisectorial, luego de un análisis técnico, se designaron dichas ciudades. A fin de que la FPF las proponga a la FIFA para su evaluación final y queden establecidas como sedes.




