La Federación Peruana de Fútbol se hará cargo del pago de alojamiento, alimentación y movilidad urbana de los cuatro clubes finalistas de la Copa Perú. Asimismo, podrán entrenar gratuitamente en las canchas de la Videna de San Luis, durante todo el tiempo que durará la Finalísima. Así informó Lucio Alva Ochoa, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la FPF, quien detalló que la FPF pagará los indicados gastos para 25 personas de cada club desde mañana viernes hasta el lunes 3 de diciembre; señaló que la FPF ya contrató los hoteles donde se alojarán las cuatro delegaciones y se encuentran cerca de la Videna. Aclaró que el traslado de las delegaciones de ida y vuelta de sus ciudades de origen será por cuenta de los propios clubes.
Todo este sin duda es un gran alivio para los clubes clasificados porque durante toda la etapa nacional, repechaje, octavos y cuartos de final han realizado grandes esfuerzos para pagar sus gastos por estos conceptos.
Lucio Alva dijo que la FPF tiene un fondo para estos gastos procedentes del porcentaje que percibe de las diferentes etapas de la Copa Perú.
De otro lado, afirmó que la Finalísima de la Copa será transmitida a través de una señal de televisión por cable que compró los derechos respectivos. Los cuatro clubes finalistas también recibirán un porcentaje del contrato.



