Arturo Sánchez, vicepresidente de la Segunda División, afirmó en Radio Ovación que la Federación Peruana de Fútbol ha confirmado que el torneo de ascenso se jugará con 15 clubes, quedando de esta manera confirmado que no habrá equipos invitados y que se desvanecen definitivamente las aspiraciones del club León de Huánuco de ocupar una vacante en esa división.
Por si le quedaba alguna esperanza, la resolución de al FPF que salió ayer, se la quitó definitivamente, lo que supone que volverá a la Copa Perú y comenzará prácticamente de cero su nueva ruta de retorno al futbol profesional, si así lo creen conveniente sus dirigentes.
“Nos llegó la aprobación de las bases. La Federación Peruana de Futbol resolvió que el torneo se jugará con 15 equipos. En la asamblea analizaremos qué otros cambios hubo en las bases. Lamentablemente tenemos que aceptar lo que dice la FPF ya que es el ente rector, pero nosotros pedimos que se juegue con 16 clubes”, afirmó Sánchez.
Por otra parte, sobre los problemas climáticos que afrontan muchas ciudades del país, dijo: “Existe preocupación, hemos pedido informes a todas las ciudades donde están los equipos de la Segunda para poder tomar una decisión”.
“Contra la naturaleza no podemos hacer nada. Estamos evaluando la situación, estamos atentos para apoyar a todos los equipos, debemos de buscar salir juntos y apoyarnos todos”, agregó.
Además en la próxima asamblea se plantearán la postergación de la fecha de inicio del campeonato por los problemas climáticos y lo más probable es que comience cuando termine la temporada de lluvias, porque la mayoría de los equipos tienen sus sedes en los lugares donde las lluvias se presentan con gran intensidad.




