El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, confirmó que el Torneo Apertura de la Liga 1 no comenzará este fin de semana como estaba programado.
La decisión obedece a la disposición de la Dirección de Seguridad Deportiva del IPD al Ministerio del Interior, que dispone la cancelación de los espectáculos deportivos a nivel nacional del 17 al 23 de enero por la crisis política atraviesa nuestro país.
“La Liga ha estado apta para poder iniciar el campeonato, pero somos respetuosos de las decisiones del Gobierno, entendemos la coyuntura que tiene el país, primero es el país. Somos respetuosos de ello, pero después la Liga está apta para iniciar, esperamos que se inicie con la participación de todos los clubes, porque es lo que más deseamos nosotros”, indicó.
Sobre la advertencia de ocho clubes de no participar del torneo hasta que no se quite la medida cautelar que les impide negociar individualmente sus derechos de televisación, Lozano mencionó que de eso se encarga el área legal de la Videna.
No descartó que hayan walk overs si estos equipos cumplen su amenaza, por eso les pidió alinearse con la FPF.




