Fuerza Popular rechazó la decisión judicial que terminó en el fin de la libertad del expresidente, Alberto Fujimori, quien fue dado de alta para que sea trasladado al penal de Barbadillo para cumplir su condena.
Se trata de una “venganza política” contra la familia del exmandatario expresó la organización política liderada por Keiko Fujimori, a través de un comunicado.
“Rechazamos y lamentamos la decisión judicial que deja sin efecto el indulto legítimamente otorgado al expresidente y que ha traído como consecuencia que el gobierno, a través del INPE, ordene su internamiento en el centro penitenciario, pese a su delicado estado de salud”, indicó el partido naranja.
Asimismo, Fuerza Popular señaló que “respetamos los fallos de los jueces; sin embargo, no los compartimos”, por lo que responsabilizaron a las autoridades implicadas en esas decisiones, respecto a la revocación de la gracia presidencial y su retiro de la Clínica Centenario, así como a los que se involucraron en el “deterioro de la salud y la vida de Alberto Fujimori”.