La bancada de Fuerza Popular (FP) votará por el desafuero de Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez este miércoles cuando el Congreso debata la acusación constitucional contra los congresistas grabados ofreciendo obras a Moisés Mamani a cambio de su voto.
La congresista Karina Beteta señaló que su bancada tiene la consigna de no blindar a nadie vinculado a actos de corrupción, por lo cual votará a favor del desafuero de Fujimori, Ramírez y Bocangel.
Beteta expresó su convicción de que “al igual como el caso de la vacancia presidencial, Fuerza Popular tiene que seguir en la misma línea del voto en bloque por el desafuero”.
“El Congreso tiene que marcar las líneas, está para contribuir en la lucha contra la corrupción, o nos hacemos los ciegos y sordos pidiendo más argumentos inexistentes para blindar a congresistas que cometieron un acto de corrupción”, declaró.
La congresista opinó que algunos grupos parlamentarios buscan proteger a los legisladores involucrados en la compra de votos “volviéndose más legalistas” para ocultar su verdadero objetivo que es evitar que Fuerza Popular siga en la Mesa Directiva del Congreso.
Beteta indicó que una sanción ejemplar para Kenji Fujimori, Ramírez y Bocangel contribuirá en la recuperación de la confianza ciudadana en el Congreso “porque el mensaje que se dará es que no blindamos a nadie”.
Pidió a los congresistas reflexionar sobre su posición para castigar actos ilícitos y las faltas graves cometidas por los propios legisladores.
Beteta reiteró que los tres parlamentarios procesados gozaron de las garantías del debido proceso.




