Tras la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho contra Keiko Fujimori, la bancada de Fuerza Popular se pronunció y desde el Palacio Legislativo, resaltó la labor de su lideresa y cuestionó la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.
El congresista y secretario general de partido político, Miguel Torres, indicó que: “Keiko Fujimori es la primera presa política en el Perú. Keiko nos ha demostrado, por años, su colaboración con la justicia, con la búsqueda de la verdad, pero se emitió una resolución vergonzosa en la que atropellaron sus derechos”, añadió el parlamentario naranja.
Torres agregó que “lo que han hecho hoy no tiene nombre. Es nuevamente un intento para apagar la voz de Keiko, pero no lo lograrán. Ella puede estar presa, pero su voz no ha sido silenciada”. Afirmó que se mantiene el pedido al Ejecutivo para la creación de una agenda de consenso.
Por su parte, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señaló que “Este es un caso de persecución política en el Perú. Ha sido un show mediático”. Explicó que los argumentos de Richard Concepción Carhuancho rondaron alrededor del chat ‘La Botica’. Según el congresista, se tratan de conversaciones privadas que no debían de ser tomados en cuenta por el juez.
“Se ha sacado un chat privado y sobre eso se ha fundamentado que eso es una demostración de obstaculización. Se olvidan del derecho que tenemos todos los peruanos, del secreto a las comunicaciones”.




