El técnico de la Selección Peruana, Jorge Fossati, vuelve a estar en el foco de la crítica tras un gesto polémico durante el partido entre Universitario y Juan Pablo II de Chongoyape, por la Copa Bicentenario. Aunque inicialmente se creyó que iba dirigido al árbitro Micke Palomino, el propio Carlos Flores, volante del equipo chongoyapano, aclaró que fue hacia él.
Según declaró Flores a El Comercio, la discusión comenzó cuando el preparador físico de Universitario, Santiago Escutary, le lanzó un balón que lo impactó, acción que terminó con su expulsión. “Fossati me reclamó diciendo que no me haga ‘el vivo’, que así no se juega. Yo solo me reí y le mandé un beso, sin ánimo de faltarle el respeto”, relató el mediocampista. Lo que lo sorprendió fue el gesto del técnico uruguayo, que al parecer insinuó que Flores recibe apoyo de la Federación Peruana de Fútbol, al vincularlo con Agustín Lozano, cuyo entorno familiar dirige al club rival.
Flores también cuestionó el comportamiento del administrador de Universitario, Jean Ferrari, quien —según dijo— “habló mal” tras el partido. “Pensó que yo fingí, pero me faltaron el respeto”, añadió. El jugador remarcó que su intención nunca fue generar una provocación.




