Fortunato Rodríguez y Masgo presentó dos libros en nuestra ciudad

Estos dos libros rememoran las vivencias, historias y la vida social del Huánuco de décadas pasadas

El escritor huanuqueño Fortunato Rodríguez y Masgo presentó ayer por la noche, dos nuevos libros que titulan “Huánuco de Antaño, remembranzas, mitos y leyendas” y “Huánuco en el Recuerdo”, libros que retratan pasajes de anécdotas, leyendas y la memoria histórica de nuestra ciudad. Los libros fueron presentados por los escritores Samuel Cárdich, John Cuellar y Fredy Aranda.

“Con Huánuco de Antaño y Huánuco en el Recuerdo, Fortunato Rodríguez empieza a llenar el gran vacío que dejó Virgilio López Calderón, pero en forma humorística, quien ahora tiene un seguidor en las líneas  que trazó con su pluma certera. En Huánuco de Antaño está la recuperación nostálgica de las historias que ocurrieron en los años pasados que vuelven a visitar nuestra memoria gracias a la pluma de Fortunato Rodríguez”, expresó en su alocución el poeta Samuel Cárdich.

A su turno el escritor John Cuellar resaltó el carácter humorístico del autor. “Los libros están enriquecidos de humor, hechos históricos, crónicas. El autor nos habla de manera muy memoriosa sobre el Huanuco de antaño, inclusive he recordado a Ricardo Palma por cierto humor que maneja el autor… En estas obras el autor ha tenido la intención y el buen tino de juntar y rescatar las historias y situaciones que nos van a hacer vivir, porque se dice que un pueblo que no sabe analizar su pasado está contenido  a repetir los mismos errores de siempre”, finalizó John Cuellar.

Por su parte el escritor Fredy Aranda hizo un recuento de la vida y trayectoria profesional del autor. Acompañó en la mesa de honor también Esperanza Rosales, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Huánuco.  Este acto cultural tuvo lugar en las instalaciones del Salón San Sebastián de la Municipalidad Provincial de Huánuco.

De profesión economista y abogado, Fortunato Rodríguez y Masgo incursiona en el mundo de las letras como escritor entregándonos el alma y sentimiento de la vida social, cultural y religiosa del Huánuco que se nos va.