Florida en las Moras: Falta de saneamiento físico legal afecta calidad de vida

La teniente gobernadora de la Florida en las Moras, Violeta Ortega Beraún, ha manifestado su preocupación por la falta de atención por parte del alcalde provincial, Antonio Jara, en relación al saneamiento físico legal de los terrenos en los asentamientos humanos de la zona.

Según Ortega Beraún, la situación es “desastrosa” y afecta a la calidad de vida de los habitantes, quienes no pueden acceder a servicios básicos como agua, luz y desagüe. “Con eso ellos pueden pedir el servicio básico, que es agua, luz, hay unos que no tienen ni desagüe, lo botan a la calle”, afirmó la teniente gobernadora.

Además, la falta de saneamiento físico legal también afecta la posibilidad de ingresar a proyectos de vivienda como el de “Grandes Ciudades”, que requiere de terrenos saneados para su desarrollo.

Ortega Beraún también ha señalado otras necesidades en la zona, como la falta de seguridad y la presencia de delincuencia, así como la situación precaria de las instituciones educativas.

En relación al serenazgo, la teniente gobernadora ha afirmado que no cumple con su función y que, cuando se le llama, no aparece. “Si yo como teniente gobernadora le llamo al serenazgo, no aparece, no viene”, dijo.

Otro problema que afecta a la zona es la presencia de huaicos y la falta de fumigación para combatir la presencia de zancudos.

La teniente gobernadora ha afirmado que el alcalde provincial se ofreció a sanear los terrenos gratuitamente, pero que hasta la fecha no se ha cumplido con esta promesa y se niega a recibirle para reunirse. “Lamentablemente estamos abandonados, es muy penoso que las moras esté abandonado, teniendo una regidora que ha salido de las moras, que prácticamente no se le ve trabajar, solamente se le ve recabar chismes”, afirmó Ortega Beraún.