Flor Pablo deja Primero La Gente por vínculos del partido con el gobierno

La congresista Flor Pablo anunció su renuncia al partido político Primero La Gente, decisión que comunicó a través de una carta dirigida al secretario del partido, Marco Zevallos. Según Pablo, su salida se debe a la cercanía de algunos militantes con el gobierno de la presidenta Dina Boluarte, lo que considera incompatible con su rol de oposición en el Congreso.

“Considero que el partido ha tomado un curso que lo aleja de su ideario, específicamente por la presencia de grupos contrarios a los principios de libertad y no discriminación, y de militantes con vínculos de confianza con el gobierno actual”, expresó en su carta. Pablo agradeció la oportunidad brindada por el partido, pero aseguró que estas situaciones son incompatibles con sus principios.

Renuncia de Susel Paredes al mismo partido

El pasado 14 de enero, la congresista Susel Paredes, también renunció a Primero La Gente. Aunque no detalló los motivos, afirmó que continuará su labor política por un Perú justo desde cualquier espacio.

Paredes, fundadora del partido, participó activamente en su inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), pero destacó que sus principios son “innegociables”.

Ambas renuncias dejan cuestionamientos sobre el futuro del partido y su postura frente al gobierno.