La justicia tarda pero llega, dice un viejo refrán, y es lo que viene sucediendo en el Hospital Hermilio Valdizán Medrano.
Tras el rosario de denuncias que se ha presentado en la última semana en las que el director Esly Anderson Motta se vio envuelto, ayer más de 12 funcionarios de la Diresa encabezados por la Lic. Marita Salcedo, llegaron al nosocomio e ingresaron a cada oficina y cada servicio para ver la realidad y verificar la documentación, posiblemente para corroborar las denuncias.
Al promediar las 11:30 horas los coordinadores de las diferentes áreas y servicios, en primer lugar se reunieron con el director del hospital, quien recibió a la comisión encabezada por el Méd. Brady Caypa, y le pidieron los documentos cuestionados y que esclarezca las diferentes denuncias hechas no solo por el personal administrativo sino por parte del Cuerpo Médico, que se pronunció ante las irregularidades que se vendrían cometiendo en el hospital.
La directora del área Salud de las Personas, Lic. Marita Salcedo, manifestó que esta no es una intervención sino una “supervisión” y “fiscalización”, para verificar si las diferentes áreas, tanto administrativas como asistenciales vienen realizando correctamente su trabajo. “La Diresa tiene la potestad de supervisar los centros de salud y el hospital, por eso los coordinadores de cada programa han venido a este hospital para recabar información”, afirmó.
Salcedo indicó que el personal del SIS de la Diresa, conformaba también el equipo técnico, de donde se recogió todas las evidencias de los programas asistenciales del rubro de presupuesto por resultados. Salcedo fue enfática en manifestar que esto es para mejor la salud de los huanuqueños, porque sin intervención o levantamiento de la información no se sabrá cómo se viene trabajando en cada institución.
En la intervención, personal de la Diresa ingresó a cada oficina del hospital a analizar la documentación y sacó copias fotostáticas de los documentos que encontraron. La funcionaria refirió que en el plazo de una semana se tendrán los resultados de la “supervisión”.




