Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Horacio Cánepa

El pedido de impedimento de salida del país será evaluado el martes 13 de marzo por el juez del Tercer Juzgado Nacional de Investigación preparatoria Manuel Antonio Chuyo Zavaleta. Cánepa es uno de los árbitros investigados por el equipo especial del Ministerio Público a cargo del Caso Lava Jato.
El equipo especial del Ministerio Público a cargo del Caso Lava Jato solicitó el impedimento de salida del país contra el abogado Horacio Cánepa, quien viene siendo investigado por el Caso Odebrecht, fue uno de los árbitros que participó en las controversias iniciadas por Odebrecht en contra del Estado peruano por desacuerdos en la ejecución de las licitaciones obtenidas. Asimismo se investiga a cerca de 15 árbitros que estuvieron relacionados con Odebrecht.
Cánepa emitió en total 17 laudos arbitrales a favor de la constructora brasileña, por ello es investigado por el equipo especial dirigido por Hamilton Castro, por el presunto delito de lavado de activos, luego de que Odebrecht informara que realizó un depósito por US$435 mil en una cuenta de la Banca Privada de Andorra (BPA) a través de la empresa offshore Maxcrane Finance, constituida en Panamá.