Fiscalía solicita elevar la pena a Kenji Fujimori por el caso “Mamani Videos”

El pasado noviembre el Poder Judicial sentenció a Kenji Fujimori a 4 años y 6 meses de prisión por el caso “Mamani Videos”. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios apeló la sentencia impuesta.

Ahora, el Ministerio Público solicitó elevar las penas de prisión para Fujimori y los otros implicados a seis años. Esto por los delitos de tráfico de influencias reales agravado.

El representante del Ministerio Público cuestionó lo resuelto por la Sala Penal Especial. A su juicio, dicho tribunal no fundamentó conforme a ley la reducción de la pena de 6 años y medio de prisión a 4 años y medio. Esto basándose en que los acusados fueron absueltos por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias simuladas agravada.

Presidente del Partido Morado: “Un gobierno que tiene más de 60 muertos no puede continuar”

“No tiene ninguna incidencia en la determinación de la pena que los acusados hayan sido absueltos por otros delitos imputados. Lo que corresponde a la determinación de la pena son la circunstancias que han concurrido en la situación de cada acusado o en su acción no el hecho de ser absueltos”, señala el fiscal Uriel Terán.

En esa línea, subrayó que el caso “Mamanivideos” involucra recursos públicos. El recurso de apelación fue elevado por la Sala Penal Especial de la Corte Suprema.

Vale añadir que no solo el Ministerio Público apeló la decisión, sino también la defensa legal de Kenji Fujimori.