Ministerio Público solicita al Poder Judicial que condene al ex presidente de la (FPF), Edwin Oviedo, a seis años de prisión.
La Fiscalía acusa a Oviedo de haber pagado dinero y entregado entradas a los partidos de la Selección Peruana al ex juez supremo César Hinostroza a cambio de favores judiciales en el caso “Los Wachiturros de Tumán”.
Según el Primer Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía, dedicado al caso “Cuellos Blancos del Puerto”, Oviedo habría entregado a Hinostroza S/ 3,300 mensuales durante varios meses para que lo asesorara en el proceso judicial por el mencionado caso.
Además, le habría dado entradas para todos los partidos de la Selección Peruana como local durante las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. Una vez clasificada la selección, Oviedo habría financiado el viaje de Hinostroza, su esposa y seis amigos a los partidos que la selección jugó en Rusia, entregándoles US$ 8,000 a Hinostroza y US$ 5,000 a su esposa.
A cambio de estos sobornos, Hinostroza se habría comprometido a revisar y corregir los recursos que Oviedo presentó para suspender la investigación en su contra por el homicidio de dos trabajadores de la empresa Tumán.




