El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial dictar impedimento de salida del país para la exprimera dama Nadine Heredia Alarcón y otras 26 personas, en la investigación que se les sigue por el presunto delito de colusión y otros en agravio del Estado.
El Segundo Despacho del Equipo Especial de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios pidió esta medida contra la esposa del expresidente Humala y exministros como René Cornejo y Carlos Paredes.
En sus redes sociales, Jefferson Moreno, abogado de Heredia, lamentó haberse enterado por los medios de comunicación que debe “concurrir el próximo martes a la audiencia de impedimento de salida del país en defensa de Nadine Heredia”.
“¿Cuál es el sentido de solicitar impedimento de salida si ya tengo similares restricciones en caso de aportes de campaña?”, se preguntó en su cuenta de twitter la esposa de Humala. Dijo que la están colocando en una lista de 27 personas, entre exfuncionarios públicos y privados que participaron en el proyecto Gasoducto “y yo no soy ni uno, ni lo otro”.
“Los medios solo leen mi nombre, a pesar de nunca haber participado en ese proceso, como ha sido aclarado por todos los testigos”, expresó. La “¿Fiscalía necesita esto para presionar a Odebrecht a reconocer corrupción que ya negó?”, se volvió a preguntar.
Humala, también mediante su cuenta de twitter, sostuvo que la empresa brasileña Odebrecht no reconoce actos de corrupción sobre Gasoducto Sur Peruano y por eso no forma parte de acuerdo de colaboración.




