Luego de permanecer detenido desde el último lunes en la carceleta del Ministerio Público, la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo solicitó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente de la Corte del Callao, Walter Ríos.
El Ministerio Público recibió el requerimiento y corresponderá programar la audiencia al juez vocal supremo instructor, Luis Zevallos Vega, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia.
Posteriormente, el juez supremo tendrá 48 horas de ley para programar la audiencia y escuchar los argumentos del Ministerio Público y los descargos de la defensa de Ríos Montalvo.
Cabe destacar que los delitos imputados al cuestionado exmagistrado están relacionados con la presunción de pertenecer a una organización criminal, habiendo cometido los ilícitos de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.
El abogado del procesado, Juan Manuel Servigón, cuestionó que se solicite la medida restrictiva de libertad cuando no ha demostrado peligro procesal y señaló que Ríos está dispuesto a colaborar con las investigaciones.




