El Ministerio Público, a través de la fiscal provincial Kelinda Janampa, solicitó 36 meses de prisión preventiva contra Segundo Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea. La medida alcanza a los más de 20 investigados del caso “Gabinete en la sombra”. Entre ellos también figuran Salatiel Marrufo (exasesor del sector Vivienda), Biberto Castillo y Abel Cabrera.
La fiscal remitió al Juez de Investigación Preparatoria Nacional de Turno de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada. Todos ellos investigados por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.
Dina Boluarte saluda envío de una comisión por parte de la OEA
Por su parte, para Beder Camacho (exsubsecretario del Despacho Presidencial), Henry Shimabukuru, Auner Vásquez y Eder Vitón (estos dos últimos bajo detención preliminar desde el 11 de octubre) se solicitó comparecencia con restricciones.
El 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 10 días contra los investigados por el caso del ‘Gabinete en la sombra’. Según la tesis de la fiscalía, en la estructura criminal, Sánchez Sánchez y Cabrera Fernández tenían el rol de financistas y coordinadores de la organización, Marrufo y Vásquez en los coordinadores. Mientras que Castillo León cumplía el rol de operador.




