La congresista suspendida se le acusa por rebelión, conspiración y tráfico de influencias
La Fiscalía solicitó 18 meses de prisión preventiva contra la expremier y ministra de Pedro Castillo, Betssy Chávez Chino, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. La medida también alcanza a los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino.
“La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses para la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino, y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino”, señaló el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Anteriormente, el pleno del Congreso aprobó que los funcionarios del gobierno de Pedro Castillo, que fueron implicados en las investigaciones fiscales en el golpe de Estado del 7 de diciembre, sean procesados por los delitos de rebelión y conspiración.
Como resultado de este proceso, hace algunas semanas, Chávez fue suspendida del cargo de parlamentaria mientras durara el proceso en su contra.
Cabe mencionar que, la Fiscalía había presentado una denuncia constitucional contra Betssy Chávez, como presunta autora de los delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y tráfico de influencias agravado.




