Fiscalia logra sentencia de 35 años contra médicos por tocamiento indebidos

El Ministerio Público informó que el fiscal provincial Alex Misari Capcha, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aucayacu, obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de la libertad contra el médico Jorge Príncipe, hallado culpable del delito de tocamientos indebidos en agravio de seis menores de edad.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en el año 2019, cuando las agraviadas acudieron a un establecimiento de salud para someterse a los exámenes médicos solicitados con motivo de su participación en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales. En esas circunstancias, el sentenciado aprovechó su condición de profesional de la salud para realizar tocamientos de carácter sexual en partes íntimas de las adolescentes.

La Fiscalía sustentó su acusación con pruebas testimoniales, pericias médicas y psicológicas, así como otros elementos de convicción que acreditaron la responsabilidad penal del acusado. El Juzgado de Investigación Preparatoria valoró los medios probatorios presentados y dictó la sentencia condenatoria.

Además, se dispuso que el procesado cumpla con el pago de 36 mil soles por concepto de reparación civil, correspondiendo 6 mil soles para cada una de las víctimas.

Con este resultado, el Ministerio Público reafirma su compromiso de velar por la protección de los derechos de los menores y de sancionar con firmeza los delitos que atentan contra su integridad física y psicológica.