La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Tingo María consiguió que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Rupa Rupa dictara nueve meses de prisión preventiva contra L.D.C.H. Camargo, junto con M.A.D.L., es investigado como presunto coautor del delito de tráfico ilícito de drogas, bajo la modalidad de favorecimiento al consumo ilegal, en agravio del Estado. A D.L. se le impuso comparecencia con restricciones.
La intervención se realizó el 23 de agosto de 2024, cuando ambos, junto a otros jóvenes, fueron sorprendidos en flagrancia en el parque Bella de Tingo María. Durante la operación, el personal del DEPINCRI Leoncio Prado encontró 34 bolsitas con una sustancia que resultó ser “Ketamina con trazos de Clorhidrato de Cocaína”, además de dos frascos de ketamina de 100 ml cada uno y uno de lidocaína, todo dentro de una mochila verde.
Según la investigación, las sustancias ilícitas tenían como objetivo ser comercializadas en la ciudad. La ketamina, un anestésico de uso veterinario, en combinación con otras drogas tóxicas, produce un nuevo producto conocido como “Tuci” o “cocaína rosa”, con efectos altamente nocivos para la salud.
En el caso también está implicado un menor de edad, cuya situación es investigada por la Segunda Fiscalía en Civil y Familia de Leoncio Prado. El requerimiento de prisión preventiva fue presentado por el fiscal Getulio Fausto Córdova Cuellar y sustentado por el fiscal adjunto Wilmer Henry Jara Godoy.




