Fiscalía investiga por 180 días supuestos volantes senderistas

Por un plazo de 180 días, la Fiscalía Provincial Especializada en Terrorismo y Lesa Humanidad inició investigación por la aparición de los volantes supuestamente senderistas que se sembraron en diversos puntos de la ciudad, el 3 de octubre.
Como se recuerda, la Policía del Departamento contra el Terrorismo halló la madrugada del lunes, 3 de octubre, supuestos volantes senderistas cerca al estadio Heraclio Tapia, en el hostal Las Brisas, el puente de la laguna, el parque San Pedro, el parque Tabaco y cerca de la casa del dirigente Yonel Soto.
El fiscal adjunto Carlos Juan Ponce Facundo dispuso realizar diligencias para esclarecer el hecho. Ordenó se recabe la declaración del dirigente Yonel Soto para que declare la forma y circunstancias en las que halló los panfletos terroristas y que informe si conoce a los autores. También dispuso que se tome declaraciones al administrador del hostal Las Brisas, que se revise la filmación de las cámaras de seguridad.
Con oficio n.° 2340, el 6 de octubre, el fiscal remitió al Departamento contra el Terrorismo Metropolitano, en Lima, los panfletos terroristas sembrados en la ciudad a fin de que se haga una evaluación para determinar si verdaderamente fueron elaborados por remanentes de Sendero Luminoso o pertenecen a otras personas.