Ana Chávez Matos, presidente de la Junta de Fiscales Superiores, informó que la Fiscalía Anticorrupción investiga a 26 municipalidades, a la Región Policial y al Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) por actos de corrupción cometidos durante la pandemia.
La fiscalía los investiga por el presunto delito de peculado doloso, negociación incompatible, colusión y contra la administración pública.
“El accionar de Anticorrupción es inmediata y acude a las instituciones para verificar el hecho ante la denuncia o para iniciar la investigación correspondiente”, precisó Chávez.

De acuerdo a la indagación fiscal, estos delitos se habrían cometido en las compras de canastas de alimentos y bonos económicos destinados para familias vulnerables, así como en la adquisición de productos e insumos de limpieza, mascarillas y entre otros.
Chávez develó esta información en una conferencia de prensa en la sede del Ministerio Público, al realizar un balance de la labor fiscal desde inicio de la inmovilización social por el COVID-19, el 16 de marzo.
“La Fiscalía realizó más de 1970 intervenciones por violencia y resistencia a la autoridad y violación a las medidas sanitarias, en el marco de las acciones para prevenir el contagio del COVID-19 en Huánuco”, precisó Chávez.
TAMBIÉN LEA:
Anticorrupción interviene Agricultura por audios de Graciela Alcedo Guillermo
Fiscalía Anticorrupción investiga adquisición de alimentos para albergados
Anticorrupción interviene almacenes del Hospital Hermilio Valdizán




