Fiscalía interviene restaurantes en Ambo en operativo de prevención de delitos alimentarios

El 15 de agosto, la ciudad de Ambo fue escenario de un operativo dirigido por el Ministerio Público para inspeccionar varios restaurantes y locales que expenden alimentos al público. Esta acción preventiva estuvo a cargo del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ambo, la Policía Nacional del Perú, la policía municipal de Ambo y la DIRESA.

El operativo tenía como objetivo prevenir el delito de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano. Según el Código Penal, este delito es sancionado con penas privativas de libertad que oscilan entre cuatro y ocho años para quienes producen, venden, importan, o almacenan alimentos y bebidas, sabiendo que están contaminados, falsificados o adulterados.

El fiscal provincial José Manuel Tinajeros Arteta encabezó el operativo, contando con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales Lucio Ernesto Santamaría Rodríguez y Edson Hilario Porras, así como de la asistente fiscal Ximena Noreña Bazán.