Fiscalía interviene locales en Tingo María y encuentra celulares clonados en operativo antirobos

La Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Leoncio Prado, en Huánuco, encabezada por el fiscal Edwyng Saavedra Luján, llevó a cabo un operativo dirigido a combatir el comercio ilegal de celulares y accesorios robados en los servicios técnicos de reparación del Mercado Modelo de Tingo María, sector Cosmos, en el distrito de Rupa Rupa, provincia de Leoncio Prado, Huánuco.

Durante el operativo, que se realizó en colaboración con la DEPINCRI – SECINCRI de Leoncio Prado, el personal policial inspeccionó los equipos móviles entregados por los propietarios de los locales, verificando en la página web de Osinergmin si los dispositivos estaban registrados como robados, perdidos o recuperados. Además, se revisó si los celulares habían sido clonados. Como resultado de la intervención, se encontraron cinco teléfonos clonados en dos establecimientos diferentes.

El Ministerio Público, a través de su personal, advirtió a los responsables de los establecimientos sobre la ilegalidad de adquirir, recibir, esconder, vender o negociar bienes de procedencia dudosa o que se presuman sean de origen ilícito. Estos actos podrían constituir un delito contra el patrimonio en la modalidad de receptación, tipificado en el artículo 194° del Código Penal.