El fiscal Salomón Emilio Bartolo, de la Fiscalía Provincial Penal de la provincia Dos de Mayo, junto a las autoridades de la municipalidad de Dos de Mayo y Ripán, inspeccionaron los alrededores del Puente de Calicanto – Cáceres y constataron que a la fecha los responsables no toman acciones inmediatas para el mantenimiento y reparación del cimiento del puente que estaría a punto de colapsar.
Las estructuras de dicho puente, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, podrían colapsar en cualquier momento, debido a que las grietas del cimiento de la torre principal han empeorado, por lo que remitió copias certificadas a la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura de Huánuco.
Dichas autoridades exigen al Ministerio de Cultura de Huánuco, que actúe conforme a sus atribuciones, bajo apercibimiento de ser sancionado por el delito de desobediencia a la autoridad en caso de incumplimiento.
Asimismo, el fiscal exhortó a que se adopten acciones inmediatas preventivas ante el posible colapso total del puente y desembalse del río Vizcarra, lo cual desencadenaría daños materiales y pérdidas humanas, según manifestó el fiscal Emilio Bartolo.




