La Fiscalía en Delitos de Terrorismo y Derechos Humanos junto a un equipo forense, están realizando trabajos de exhumación de cuerpos de unas 20 víctimas que fueron asesinadas por Sendero Luminoso y miembros del Ejército en la época de la violencia política.
Desde el lunes, el equipo de antropólogos dirigido por el fiscal Carlos Ordaya López y familiares, realizan excavaciones en la localidad de Tazo Grande, distrito de Monzón, provincia de Huamalíes.
Después de muchos años de permanecer callados, familiares de los desaparecidos denunciaron el asesinato de sus seres queridos. Por ejemplo, tenemos el caso de Celia Aro Villaorduña, esposa de Irineo Atencia Espinoza, quien hace 24 años fue asesinado por un grupo de encapuchados que ingresaron violentamente a su vivienda.
Emilia Celis, es madre de Líber Ascencio Celis (17), quien fue victimado por haber sido seleccionado para realizar el servicio militar obligatorio. La madre de familia, espera sepultar los restos de su hijo mayor para llevar flores a su tumba.

Fiscalía exhuma restos de 20 personas en Monzón
- CARLOS ORDAYA LÓPEZ
- diario ahora
- EMILIA CCELIS
- Fiscalía exhuma restos de 20 personas en Monzón
- IRINEO ATENCIA ESPINOZA
- LIBER ASCENCIO CELIS



