Fiscalía determinará si Unheval cumplió procedimiento legal

El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Paolo Marzo Rodríguez, dijo que la Fiscalía debe investigar que la Universidad Hermilio Valdizán realizó los procedimientos de ley para la adquisición de los cadáveres que fueron encontrados dentro del campus universitario.
Mencionó que existen normas que permiten a las universidades del país y del mundo adquirir cadáveres para que los alumnos realicen sus estudios científicos, pero se debe seguir rigurosos procedimientos.
Manifestó que solo se puede adquirir cadáveres declarados NN si se comprobó que la persona fallecida no tenga familiares que lo reclamen. Solo en esos casos pueden ser entregados a las universidades.
Además, mencionó que es responsabilidad de las universidades realizar la debida atención del cuerpo. Desde su traslado hasta su mantenimiento. Marzo Rodríguez indicó que la Unheval no habría actuado de manera correcta al enterrar los cadáveres porque atentaba contra la salubridad de los estudiantes.
Refirió que es responsabilidad de la Fiscalía determinar si la Unheval realizó todos los procedimientos legales para su adquisición.