En un comunicado reciente, Marta Rojas Huamán, fiscal provincial del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Leoncio Prado, ha desmentido las acusaciones de que su oficina haya liberado indebidamente a un ciudadano venezolano implicado en un asalto. El incidente en cuestión involucró un supuesto robo a mano armada en el minimarket ‘Selva Market’.
La fiscal Rojas Huamán explicó que, contrariamente a los informes, no hubo una detención formal del sospechoso, identificado como Rafael Eduardo Fuentes Manrique. Aunque fue identificado por características similares a las del presunto autor durante un control de identidad, no se procedió a su detención. Rojas Huamán subrayó que las acusaciones de que no se presentó a tiempo en la dependencia policial son infundadas, ya que acudió 50 minutos después de ser informada del incidente.
Además, la fiscal aclaró que nunca se le informó de una confesión por parte de Fuentes Manrique, y destacó que cualquier declaración de los sospechosos debe realizarse en presencia de un abogado defensor para tener validez legal. También rechazó la afirmación de que hubo una detención de dos personas, argumentando que no existe documentación policial que respalde tal afirmación y que, por lo tanto, nunca se programó ninguna diligencia de reconocimiento con las víctimas.
Este comunicado fue emitido en respuesta a un documento del fiscal superior de la Fiscalía Superior Mixta de Leoncio Prado, que exigía aclaraciones sobre el supuesto error. La fiscal Rojas Huamán ha defendido la integridad y la precisión de las acciones de su despacho frente a lo que considera informaciones subjetivas y malintencionadas.




